¿Qué es Tai Chi?

Un sistema para mantener la salud…
Un sofisticado método de defensa…
Una disciplina para cultivar la armonía…
Un camino para mantener la calma…
Una danza…
Una actividad para personas mayores o enfermas…
Un hábito cotidiano con el que soportar con mejor humor las inclemencias del día a día…
Una brújula para orientarse en la búsqueda de la serenidad…
header










Tai chi chuan “El arte ultimo supremo”

Es un arte marcial interno originario de China que conjunta la medicina tradicional china, movimientos de boxeo (Kung Fu), el incremento del Qi y los principios del Ying Yang, cuyo objetivo principal es curar el cuerpo, la mente y el espíritu. El Tai Chi es la ley de la naturaleza más popular y la norma última de todas las cosas. Tai Chi es el movimiento del Ying y Yang que produce todo. La forma de Tai Chi abarca todas las cosas en el universo. 

Los antepasados aplicaron la búsqueda de limitar el estado de la armonía (Ying y Yang) el cultivo de nosotros mismos, la buena condición física, el ejercicio y la técnica de lucha, para crear el Tai Chi Quan. (Tai chi es un tipo de Kung Fu).

Los ejercicios y movimientos son lentos con la finalidad de relajar el cuerpo, incrementar la concentración mental y realizar meditación para mover el poder interno (Qi) e incrementarlo junto con los ejercicios de Qi gong. La mayoría de estos movimientos son prácticas para el combate y defensa personal. Tai chi es actualmente practicado por millones de personas en el mundo principalmente por sus beneficios para la salud.

El Tai Chi Chuan forma parte de la tradición marcial de la cultura china. Pertenece a la rama de las artes de defensa cuyo método de entrenamiento se basa en el desarrollo de habilidades internas. Tai Chi Cuan, “El Extremo Supremo”, la “Gran Polaridad” o  “El Arte de los Opuestos” se ha nutrido, desde sus orígenes,  de las tradiciones milenarias de esta cultura:  la tradición marcial,  la tradición filosófica (Taoísmo, Confucianismo y Budismo), la energética taoísta y la Medicina Tradicional China.

Ante todo, Tai Chi Chuan es una herencia cultural que durante generaciones se ha transmitido en silencio y en riguroso secreto, y que ha permitido, por ello, investigar con detalle, durante siglos, el proceso de aprendizaje corporal, el desarrollo de la energía interna, el cultivo de destrezas eficaces de autodefensa, así como desarrollar habilidades de auto sanación física, mental  y emocional basándose en un método de autoaprendizaje y autocorrección continua.

Para entender la verdad del Tai Chi, lo mejor es hacer la práctica del Tai Chi por sí misma. Deje que nuestro cuerpo y el espíritu entre en el estado de Tai Chi. Esta es la única manera de conseguir una comprensión real del Tai Chi.

Tai Chi Push Hands

Es un método practico del arte marcial Tai Chi. Dos estudiantes con sus brazos en contacto practican la acción del apego y el entrelazamiento de la energía para desarrollar el sentido del tacto, la conciencia y el balance con el cuerpo. En este método de entrenamiento los movimientos de Tai Chi se conectan con las aplicaciones del arte marcial y genera el entendimiento de cómo una pequeña fuerza puede defenderse un gran poder físico.

¿Quién puede practicar Tai Chi?

Tai Chi puede puede ser practicado por personas de todas las edades y niveles de forma física. Los movimientos pueden hacerse despacio y suave para mejorar la salud y la relajación, o rápido y con mas fuerza para mejorar la condición física y las aplicaciones de defensa.